“Claves para prever delitos” Parte 1:Arribo a Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad segura comparada con muchas de las grandes ciudades de Latinoamérica. Pero como todos sabemos, ninguna ciudad se encuentra  exenta de actos delictivos, por lo cuál siempre debemos tener en cuenta algunos recaudos para no tener ningún tipo de inconvenientes, algunos de los cuáles enunciaremos a continuación: 

  1. No llevar equipaje que no pueda ser transportado por uno mismo en la medida de lo posible. En caso de necesitar alguien que lo ayude que sea una persona de confianza.

  2. De necesitar transporte, procurar contratar una agencia de remises o en su defecto tomarse los Radio Taxis y no los taxis comunes, los cuales se diferencian de estos últimos por tener un letrero luminoso arriba del mismo que dice radio taxi.

  3. Llevar plata nacional (pesos) para no tener problemas con el pago del transporte, y para evitar que la gente les cobre dólares en vez de pesos. Por ejemplo, si hay algo que sale 100 pesos a veces les pueden llegar a decir que son 100 dólares.

  4. Saber siempre el lugar a donde uno desea ir, fijarse de antemano en un mapa el recorrido, y consultar el gasto promedio para llegar al alojamiento.

  5. Llevar los documentos importantes encima y no en las maletas.

  6. En los próximos artículos estaremos dando más consideraciones a tener en cuenta para otros temas de interés. ¿A vos te interesaría que escribamos sobre algún tema en particular? ¿Cuál? Dale animate y contanos.

Pamela Giménez, Argentina (Buenos Aires)

Explore posts in the same categories: SEGURIDAD

7 comentarios en ““Claves para prever delitos” Parte 1:Arribo a Buenos Aires”

  1. Lucia Says:

    Soy de Santa Fe y cuando me detuve a leer este articulo me di cuenta que habia echo algunas de las recomendaciones que hacen aca, pero el tema del Taxi no sabia nada.
    Por suerte tengo una amiga que me ha llevado a conocer varios lugares, la unica vez que me asuste un poco fue cuando un carterista quiso robarme el bolso y por suerte un chico que estaba por ahi me ayudo. Aparte de esto he escuchado varios casos de violaciones y eso me preocupa bastante por eso siempre salgo con un spray en el bolso.
    Saludos

  2. sofia Says:

    Me dirijo a ustedes con el fin de solicitar mas informacion sobre lugares en los que pueda quedarme en capital, ya que vivo en San Luis , Merlo y queria ir a estudiar medicina el año que viene. Este articulo me gusto mucho porque todo lo que me pueda servir para manejarme mejor en capital me viene bien, se que la seguridad en Bs As anda bastante mas y me preocupa mucho ese tema. Gracias . sofia.

  3. yasmin Says:

    Soy de San luis y voy a ir a vivir a buenos aires para estudiar arquitectura y al haber leìdo èste artìculo, me doy cuenta de lo cual voy a tener q tener mucho cuidado y de còmo me voy a tener q manejarme.


  4. Lucía:

    Muchas Gracias por tu comnetario. Te recomendamos que sigas leyendo está nuestro Blog que estaremos haciendo más artículos sobre Seguridad.

    Saludos
    Pamela


  5. Sofía:

    Estaremos poniendo más información sobre residencias, también podes entrar a las páginas de universidades que estan en el blog pq muchas tienen convenios con alojamientos

    Saludos
    Pamela


  6. Yasmín:

    Muchas Gracias por tu comentario. Te va a encantar venir a estudiar a Buenos Aires, es re lindo.
    Saludos y suerte
    Pamela

  7. samadhi Says:

    hola soy de mexico y les kiero agradcer por sus buenos tips,tendre mucho cuidado el dia ke llegue a su ciudad gracias por su buena pagina saludos y besos desde aca


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: