Razones para estudiar en nuestra Ciudad

  Buenos Aires es una de las ciudades que cuenta con el menor índice de analfabetismo de la República Argentina,  siendo este de 0,45% entre las personas  mayores de 10 años de edad.

  Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de establecimientos educativos, en especial de carácter privado. Esto se conserva en todos los niveles de educación, salvo la enseñanza primaria donde la cantidad de establecimientos que dependen del Gobierno Nacional son aproximadamente equivalentes a las instituciones privadas.

  Además de las diferentes modalidades de educación terciaria, Buenos Aires es sede de algunas de las Universidades más importantes del país: Universidad de Buenos Aires (UBA),  Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad de Salvador, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), entre otras.

  Personalmente, consideramos que las mejores universidades para la enseñanza de Ingeniería son la UTN, ITBA y UBA; por otro lado para la rama de las Ciencias Económicas y Derecho  las universidades más destacadas son la UCA y la UBA, debido tanto al buen nivel académico como  humano.

Campo Maria Florencia, Argentina (Buenos Aires)

Explore posts in the same categories: UNIVERSIDADES

19 comentarios en “Razones para estudiar en nuestra Ciudad”

  1. Luis Says:

    Yo vengo del sur y la verdad q el nivel de enseñanza de la UBA respecto a las universidades de alla es muy superior, lo unico q no me agrada mucho es el tema de los horarios, son muy cambiantes de cuatrimestre en cuatrimestre, es un poco complicado organizarse para poder trabajar tambien.
    Ahora me voy a fijar las otras universidades q uds nombran, para comentarselo a mis hermanos y q averiguen antes de venir para aca.


  2. Hola Luis!!! Fijate en esas universidades que te nombramos que son muy buenas. Igualmente a penas podamos vamos a poner más información de las mismas.
    Saludos

    Pamela

  3. Pablo Says:

    Hola, soy Pablo y egresé de la carrera de Contador Público hace dos años en la UCA. La verdad es que, como dice la nota, es una muy buena universidad. Por eso, les recomiendo que la tengan en cuenta para aquellos que están pensando en viajar a Buenos Aires a estudiar.
    Tiene excelentes profesores y está muy bien ubicada. Además, es muy fácil adaptarse y hacer amigos.


  4. Pablo:

    Muchas Gracias por tu comentario sobre el Blog. Nosotros también somos alumnos de la UCA y estamos estudiando Administración de Empresas.
    Saludos
    Pamela

  5. Emiliano Says:

    Si buscan que este blog sea leído por estudiantes del exterior deberían escribirlo en ingles. No se olviden de San Andrés y Austral que tienen muy buen nivel también!

    suerte con esta experiencia

  6. mora Says:

    bueno, estoy pensando en ir a estudiar a buenos aires, pq me sale mucho mas acuenta, pero me gustaria saber el nivel de la iuna, pq kiero estudiar artes visuales y tambien lo que debo hacer para estudiar en su pais.

  7. paulo Says:

    hola soy de Panamá y quiero cursar mis estudios universitarios alla y quisiera saber que tan buena es la UBA en diseño industrial

    gracias…

  8. Luis Andrés Says:

    Hola, soy de Ecuador, y me gustaría seguir ing. Electrónica en Argentina, pero quisiera saber si las universidades públicas tienen algún costo para los extranjeros. también quisiera saber si la UBA es pagada y cuanto me costaría ir a estudiar allá, existen becas?? xq tengo un buen curriculum académico del colegio. muchas gracias.

  9. jessica Says:

    Hola, yo vivo en El Salvador y estoy interesada en estudiar administracion en la UCA…pero quisiera saber mas o menos en cuanto andan las cuotas mensuales? y tambien quiero saber si es dificil entrar a esa universidad?
    Muchas gracias:)

  10. JANNET MILAGROS Says:

    Hola, me podrian recomendar q universidades son las mejores para estudiar biotecnologia?

  11. pascal Says:

    hola quiero que me digan si es bueno estudiar en la UBA gergrafia y si esa universidad es muy cara

  12. MAGALY TAPIA Says:

    HOLA, SOY PERUANA ME GUSTARIA HACER UNA MAESTRIA EN ECONOMIA , SOY ABOGADA…, QUISERA VER COMO ES LA REALIDAD ECONOMICA…, GRACIAS…, Y DESEANDOLES MUCHOS EXITOS NO DEJEN DE ESTUDIAR…, ES LO MEJOR QUE PUEDA EXISTIR.. SOBRE TODO TENIENDO LA GAMA DE DOCENTES….,

  13. María Paula Says:

    Hola! bueno resulta que soy colombiana y estoy haciendo papeles para ir a estudiar a Bs. As., quiero estudiar relaciones internacionales y mi primera opción había sido la UCA , pero estoy dudando entre esa y la universidad de Belgrano, otra cosa era la conversión de peso argentino a peso colombiano me tiene un tanto confundida, sería de gran ayuda saber los costos de la universidades y bueno su opinión de qué universidad es la mejor en esa carrera

    Muchas Gracias: María Paula.

  14. jessica escobar Says:

    hola me gustaria saber como puedo llegar a su pais y estudiar sicologia

  15. pedro Says:

    Hola Soy Pedro, 24 años, soy Peruano, quiero estudiar profesorado en Argentina,Bs As .aca en Peru estudié una carrera tecnica.
    Como es el sistema educativo alla.
    Donde se hace un profesorado, y que requisitos por ser extranjero debo tener?

  16. sergio Says:

    Saludos:
    me he interesado por la argentina para estudiar derecho. Al parecer la UBA y la UCA son bastante buenas. ¿se rinde algun tipo de examenes de ingreso? Soy chileno y estoy muy deseoso de ir a vivir a su país que me parece muy interesante para construir un futuro.

  17. veronica Says:

    hola soy de chile y me encantaria poder estudiar en la UBA la carrera de artes pero nose que es lo que puedo hacer para poder matricularme necesito una persona que me guie desde ya le agradesco la respuesta un saludo

  18. Pablo Trejo Says:

    Hola, soy de México y quisiera saber que tan buena es la Universidad de CEMA en Buenos Aires para la carrera de contaduría pública.


  19. extra tall baby gates

    Razones para estudiar en nuestra Ciudad | ¿Quieres estudiar en Buenos Aires?


Responder

