Las mejores Residencias…

  Al seleccionar un lugar para pasar su estadía les recomiendo buscar un lugar en donde haya mas estudiantes extranjeros ya que de esta forma se  hace más fácil la interacción porque todos se encuentran en la misma situación. Por experiencia propia no se vayan a lo más barato o lo primero que encuentren ya que podrían terminar viviendo con 4 personas en una misma habitación, con comida que no les gusta, como habas y lentejas hua!!, que ni en su casan comen!! preferible tener que pagar por la comida que de todos modos es muy barata; o podes conseguir  muchos lugares que ofrecen servicio de comedor opcional a si como toallas y el cambio de ropa de cama periódicamente (ejemplo: una vez a la semana) Aparte de esto,  se ahorran el papeleo y trabas de rentar un departamento con toda la seguridad que ofrece una residencia,  además de seguros médicos etc.

  Para terminar les recomiendo que si van a pasar una estadía larga les conviene vivir un par de meses en una residencia antes de rentar un departamento, para que conozcan un poco más a fondo  el asunto de vivir en Buenos Aires  a si como de conocer  personas o hacer amigos, “cuidado con las residencias que hacen contrato por un tiempo definido” ya que podrían decidir cambiarse de lugar  y no podrían hacerlo hasta verse cumplido el contrato ya que por lo general piden una garantía, hay lugares que exigen una estadía de dos o tres meses mínimo y otras en las cuáles puedes pagar tu estadía mes a mes y abandonarla en el momento que tu quieras.  Algunas residencias de las que puedo dar referencia son: 

  Proyecto Alfa 2000: Una residencia muy moderna con opción a servicio de comedor pero están prohibidos los deliverys  (excepto los domingos) un poco cara (de 330 a 500 dólares dependiendo del tipo de habitación: triple doble o individual además de una matricula) cuenta con seguro médico menor, además cuenta con un servicio de mucama de lunes a sábado. Particularmente, la recomiendo ya que es la opción elegida por muchos extranjeros, por lo que tendrás una buena companía y te sentirás como en casa.

  Residencia Universitaria Mayor: Muy estricta aunque con los servicios básicos de mucama y a aunque el  precio es accesible es requerida una  matrícula.

Leonardo Saldaña Gutierrez, Estudiante Internacional de Mexico

Explore posts in the same categories: RESIDENCIAS

13 comentarios en “Las mejores Residencias…”

  1. michelle Says:

    Hola, yo soy de USA y estoy estudiand en un profesorado de Spanish para ser traductora. Ahora estoy viviendo con otros extranjeros y veo que las gente son muy amables y nos permitir hacer delivery. Una vez por semana juntamos y vamos a comer una tipica comida de cada uno de nosotros. Es muy bueno compartir culturas diferentes y ademas bs as es muy divertida.
    Saludos


  2. Michelle:

    Muchas Gracias por tu comnetario
    Saludos
    Pamela

  3. Bejarano Says:

    Faltan fotos leo… para ver como estan las casas y yo en lo particular no tengo idea de otros precios o que sea economico…

    Fuera de eso esta muy concreto tu resumen… Saludos desde MEXICO


  4. Hola!!! Muchas gracias por tu comentaraio y estaremos poniendo más fotos!!1
    Saludos

  5. samadhi Says:

    hola ke bueno ke publicanestas cosas yo vivo en mexico y esoty viendo la posibilidad de ir de intercambio para alla y la verdad no tenog niidea de como son las cosas en su pais ojala puedan poner mas opciones de residencia porkela verdad esta de miedo vivir tan lejos y sin conocer a nadie
    gracias un beso chao

  6. ANA AVILA Says:

    HOLA BUENO TAL VES ME CONOSCAS DE VISTA NO SE SI SEAS EL MISMO LEONARDO QUE YO CONOSCO CUANDOMENOS DE VISTA ESTUBISTE CON MI HERMANO EN LA SECUNDARIA EN LA PAULO FREIRE MI HERMANO ES ROBERTO BUENO YO ESTUDIO EN L UNIVA DE LA PIEDAD Y ESTOY INTERESADA EN UN INTERCAMBUIIO CON UNA UNIVERSIDAD DE BS AS BUENO ESPRO Y SEAS EL LEONARDO SALDAÑA GUTIERREZ QUE CONOSCO QUE ES D EL PIEDAD BUENO ESPERO ME PUEDAS CONTESTRAR MI CORRE ES
    alexeyevna_girl@hotmail.com

  7. ximena montaño Says:

    hola, nuevamente yo quisiera saber si `pueden brindarme informacion sobre el precio del alquiler de un departamento cerca de alguna universidad que sea buena en nutricion. con 200$ por mes ustedes creen que pueda conseguir unno en buenas condiciones? por cierto felicitaciones por la pagina esta muy util..

  8. Lissette Valentin Says:

    Hola, soy de venezuela y he estado averiguando cual residencia es mejor para mi estadía, porque muy posiblemente llegue a Bs. As en el mes de agosto. Quería saber que piensan de estas 2 residencias y si las conocen, una es la casa de Vainilla y la otra se llama Casa Buenos Aires, espero me puedan ayudar con eso, gracias…
    Saludos

  9. Monica Mannará Says:

    Hola!
    Quisiera ofrecer mis servicios para orientar a todo el que necesite alojamiento temporario, los departamentos son una opcion mas economica que los hoteles y con las mismas comodidades de los mismos.
    Hay gran variedad en valores, comodidades, zonas, por lo cual estoy segura les puede venir muy bien.
    espero poder serles util, estoy a su disposicion. Cordialmente, Monica Mannará
    rentalsdepartments@gmail.com
    15 5919-8685

  10. Gabby Says:

    Hola primero felicidades x la pagina es muy util en verdad, soy de Ecuador y vamos a ir a estudiar alla con una amiga quiero saber q residencia esta cerca de la UP y q sea no muy lujosa pero confortable y económica…
    Gracias de ante mano

  11. soledad Says:

    , Hola, estuve en la residencia proyecto alfa 2000 y NO estan prohibidos los deliverys, lo aclaro porque el comentario es erroneo.
    Saludos

    ,.

  12. Gabriela Kreitz Says:

    Mi hijo estuvo en la residencia hasta hoy, el trato es cordial y correcto pero no puedo entender los criterios que tienen para cobrar… entramos a fin de marzo y tuvimos que pagar todo el mes, luego nos dicen que teníamos que avisar dos meses antes si nos ibamos, así lo hicimos, igual nos cobraron dos meses y medio y perdimos todo derecho a estar en la pensión. Pagamos hasta el 15 de septiembre, pero tuvimos que entregar la habitación el 15 de agosto, si no retirábamos las pertenencias el 16 de agosto teníamos que pagar un día más. No lo entiendo.!!!!
    En una oportunidad nos atrasamos UN DÍA EN EL PAGO, en lugar de pagar el 5, hicimos el depósito el 6 (pensando que la fecha era hasta el 10 de cada mes)… nos cobraron el 10 % de recargo. También es un exceso…
    Cordialmente
    Gabriela

  13. Laura Says:

    Yo iré a estudiar a Bs As el año próximo. ¿Me podrían sugerir residencias universitarias que les hayan parecida buenas y seguras? Saludos. Laura


Responder

